La sustentabilidad es parte de nuestro ADN.

Aprovechamos integralmente la materia prima; todo se reutiliza y se convierte en subproductos.

Estamos comprometidos con el respeto y el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la calidad de vida de nuestros colaboradores, de sus familias y de toda la comunidad.

EN GESTIÓN AMBIENTAL

Tenemos una planta de alcohol modelo, ecológicamente sustentable.

MEDIO AMBIENTE

La certificación de ISO 14001 y la medición periódica de nuestra Huella de Carbono son algunos ejemplos de nuestro compromiso de manejo ambiental. Tenemos objetivos, metas, políticas, procedimientos para controlar, identificar, priorizar y gestionar nuestro impacto, buscando siempre la mejora continua respecto de lo ambiental.

  • Toda la planta está diseñada para optimizar el uso del agua. A través de circuitos cerrados de enfriamiento, en el mismo proceso productivo, se posibilita su reutilización.
  • En nuestra propia Planta de Efluentes tratamos el agua residual, parte de esa agua es usada luego en nuestros sanitarios.
  • A través de filtros biológicos con lombrices tratamos el agua de proceso con carga orgánica.
  • Trabajamos para reducir el consumo energético incorporando luminarias led, aprovechando la luz natural en los nuevos proyectos, colocando sistemas de variadores en torres de enfriamiento para que los ventiladores se enciendan sólo a demanda de temperatura y seleccionamos tecnologías de mayor eficiencia energética.
  • Realizamos la separación en origen de los distintos tipos de residuos.
  • Recolectamos papel, que es donado al Hospital Infantil de Córdoba, con lo cual esta organización sostiene programas de promoción, prevención y asistencia en salud.
  • Realizamos sistemáticamente monitoreos de calidad de agua, efluentes, aire, entre otros como práctica de autocontrol.
  • Recuperamos el CO2 (generado en la fermentación alcohólica del cereal) y a partir del mismo obtenemos carbonato de calcio precipitado y dióxido de carbono comprimido para uso alimenticio. Así reducimos drásticamente nuestros residuos, generando en su lugar subproductos. Es decir, agregando valor al utilizar integralmente nuestra materia prima.
  • Medimos periódicamente nuestra Huella de Carbono y a partir de ello diseñamos acciones que nos permiten seguir mejorando.
Comunidad

Trabajamos con la convicción de ser un actor relevante y responsable en la comunidad. Estamos comprometidos en el desarrollo y fortalecimiento de vínculos sanos con la comunidad, promoviendo un buen diálogo con todos nuestros públicos de interés.

  • Portas Abiertas: Estamos abiertos a la comunidad! Vecinos, familias, estudiantes secundarios y universitarios, profesionales especializados, nos visitan habitualmente para conocer de primera mano qué hacemos y cómo lo hacemos. Escuchamos sus inquietudes, respondemos las preguntas y los ayudamos en sus trabajos de investigación.
  • Donaciones: ¡Nos gusta ayudar! Y lo hacemos a través de donaciones de productos, de bienes o de intangibles (asesoría, cooperación técnica, donación de horas de colaboradores, etc.).  En nuestra Política de Donaciones nos comprometemos a donar un porcentaje de nuestra venta anual de Bialcohol 70% a organizaciones de Córdoba cuyo objetivo sea la atención y bienestar de personas con Fibrosis Quística.
  • Salud – Campaña de Lavado de manos: A partir del lema “Manos limpias salvan vidas”, desde Porta acompañamos dos veces al año (5/5 y 15/10) las Jornadas Mundiales de Lavado de Manos. Nuestros colaboradores participan activamente con acciones de difusión en colegios y diversos centros de salud de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.
  • Voluntariado: Estamos todos comprometidos con la comunidad. La empresa facilita que los colaboradores aporten trabajo en tareas de mantenimiento de espacios públicos y brinden su talento y su tiempo asesorando profesionalmente proyectos específicos o de grupos emprendedores y de estudiantes (secundarios técnicos o terciarios/universitarios). Desde hace casi 10 años, acompañamos sistemáticamente a la comunidad educativa de la escuela técnica “Puerto Argentino”, brindando a través de nuestros colaboradores herramientas profesionales, orientación y asistencia a sus alumnos, quienes tienen la posibilidad de realizar sus pasantías en nuestra empresa.
  • Preferencia Local: Nuestra organización está comprometida con los desarrollos fundados en la cooperación y ayuda mutua de carácter local. Damos preferencia a proveedores y clientes de la comunidad cercana, nos proponemos desarrollar proveedores y clientes de la comunidad. Damos prioridad, en igualdad de condiciones, a trabajadores con domicilio en las cercanías de la empresa.
  • Trabajo conjunto con casas de altos estudios. Convenios Marco con universidades nacionales y provinciales.
Huella de carbono

La huella de carbono es la marca que dejamos en el medio ambiente con cada actividad que realizamos. Medir es la mejor forma de poder ser cada día mejor. Por eso medimos nuestra huella de carbono y a partir de ello trabajamos en un plan de metas superadoras.

Querés conocer nuestra Política de Seguridad, Salud y Medioambiente?
Solicitala acá