Porta Hermanos

Desde 1882, Porta Hermanos ha trazado una historia de innovación dentro de la industria argentina.

Desde la producción de alcoholes hasta la construcción de plantas de etanol, Porta Hnos se construye como una empresa cuya base es la constancia, que le permite  ofrecer soluciones prácticas a diveros tipos de clientes.

Así, la historia de esta familia se caracteriza por la pasión con la que han emprendido cada proyecto y por dejar una huella importante en la producción agroindustrial

Porta Hnos, del Fernet a la tecnología sostenible

En el año 1882, llegan desde la Lombardía italiana hasta la Argentina los fundadores de la familia Porta Hermanos, quienes crearon su primera planta, donde se fabricaban licores.

A partir de allí, los pioneros de esta empresa comenzaron a optar por la realización de múltiples productos. Luego de la creación de alcoholes de alta gama, apostaron por la elaboración de vinagres y vinagres balsámicos.

Su avance ha sido tal, que actualmente se trabaja con el diseño de plantas de etanol, las cuales son las principales en Argentina, a la par que se continúa con la elaboración de los productos anteriormente mencionados. De igual forma, la compañía ha incursionado en el Fernet y en la creación de alcoholes en gel.

Porta Hermanos ofrece soluciones de ingeniería industrial y tecnológica a otras empresas, lo que agrega un elemento más a la consolidación de esta familia como punto clave dentro del desarrollo sustentable en Argentina.

Asimismo, el avance se ve reflejado en el crecimiento del capital humano, que de 25 operarios que formaban el recurso humano inicial, hemos pasado a tener más de 500 trabajadores, tras cinco generaciones de mandato en la Industria.

Valores

La fábrica inicial cuenta en la actualidad con un terreno de 12.000m2, donde se elaboran más de 300 productos distintos, bajo un sello de calidad y excelencia certificado por distintos entes internacionales.

Por su parte, la constante investigación y trabajo basado en la innovación, ha permitido que Porta Hnos agregue aún más valor a la producción inicial de la tierra, lo que conlleva a un mayor crecimiento corporativo, en sintonía con los enfoques y avances actuales y el respeto por el medio ambiente.

En suma, esta industria familiar, gracias a la elaboración de sus numerosos productos que la catalogan como una empresa B, ha apostado por la producción sustentable, con el fin de mantener una buena relación entre el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Partiendo de sus buenas prácticas empresariales y la necesidad de hacer uso a cabalidad de todos sus materiales, Porta Hermanos ha trabajado desde sus inicios para lograr un progreso constante, que aumenta la capacidad de producción, a la par que reduce la mayor cantidad de riesgos laborales y ambientales posibles.

De igual manera, se recicla y reutiliza la mayor parte de los residuos. Esto ha llevado a que la empresa sea un ejemplo del buen uso del desarrollo sostenible, ofreciendo cada día más calidad e innovación, comprometidos con avance del país y el respeto por el medio ambiente.

Así, desde la creación de licores, pasando por los alcoholes de alta gama y los vinagres balsámicos, Porta Hermanos ha ido del Fernet a la creación de productos que aporten beneficios medioambientales, económicos y sociales al país, protegiendo la salud de sus consumidores y el bienestar del entorno durante la creación de cada uno de ellos.

La empresa, pese a su avance, sigue manteniendo los mismos valores que en sus inicios, pues para nosotros, la pasión por lo que se hace es la clave para lograr el éxito.

Siguiendo este principio, el respeto hacia todos los colaboradores en los procesos de Porta es fundamental, pues ir en sintonía con el medio ambiente, los actores principales y los clientes es una de las bases esenciales de la expansión corporativa.

De igual forma, la proximidad, la audacia y la transparencia son tres valores que sustentan la producción en Porta Hermanos, ya que la capacidad de emprender a pesar de la adversidad es un elemento primordial para el funcionamiento de toda industria.

Esta serie de principios da como resultado la formulación de los siguientes objetivos:

  • Desarrollar productos y energías renovables.
  • Minimizar el impacto sobre el medio ambiente en la elaboración de sus bienes y servicios.
  • Propiciar el desarrollo sustentable y el uso de tecnología sostenible.
  • Reciclar y reutilizar la mayor parte de materia prima posible.
  • Trabajar para ser actores de cambio dentro de su comunidad.
  • Crear y ofrecer alcoholes de máxima calidad.
  • Potenciar el desarrollo sustentable en Argentina.
  • Fomentar la mejora continua en los procesos industriales y en los resultados finales.

Marcas con sello Porta Hnos

En más de un siglo de trabajo, Porta Hermanos ha desarrollado otras marcas y productos con relevancia nacional.

En total, se han lanzado 7 marcas en el mercado:

   Bialcohol: Con el fin de ofrecer productos de calidad que brinden protección y calidad a sus consumidores, Porta Hermanos ha desarrollado esta marca que elabora productos basados en alcoholes, cuyo empleo está destinado a múltiples tareas, que van desde la higiene hasta su uso quirúrgico.

Cabe destacar que bajo esta marca se desarrolló el primer alcohol en gel de Argentina, hace 20 años. Hoy en día, cuentan con esta serie de productos:

Alcohol etílico: Dentro de este, se encuentran:

  • Alcohol etílico 96%.
  • Alcohol etílico 70%.
  • Alcohol etílico extra neutro.
  • Alcohol etílico 100ml.

Alcohol en gel: De igual forma, posee la siguiente gama de productos:

  • Alcohol en gel con Aloe Vera.
  • Alcohol en gel con acción prolongada.
  • Alcohol en gel kids.
  • Alcohol en gel neutro.
  • Alcohol en gel en versión crema hidratante.
  • Alcohol en gel suave.
  • Alcohol en gel con Holders.

Productos antibacteriales: Se componen de los siguientes artículos:

  • Toallitas antibacteriales de La Era del Hielo.
  • Toallitas antibacteriales.
  • Jabón antibacterial.

Fajinador: Este es un producto a base de alcohol, que sirve para abrillantar vajillas y dejar superficies libres de vetas y marcas, con secado rápido.

 

Casalta: En esta línea, encontramos variedad de vinagres y acetos balsámicos. Entre ellos, se encuentran:

Acetos balsámicos: Hechos a partir de materias primas seleccionadas con cautela y controladas constantemente, estos artículos se caracterizan por sus sabores delicados y equilibrados. Poseen:

  • Aceto balsámico clásico.
  • Aceto de manzana.
  • Aceto ahumado.
  • Aceto de frutos rojos.
  • Aceto tipo reducción.

Acetos Glazé: Esta novedosa línea de productos Casalta tiene como base una consistencia pesada y suave, un sabor agridulce y un aroma distintivo, que hacen de los siguientes productos unas elaboraciones Gourmet:

  • Aceto original.
  • Aceto kétchup.
  • Aceto ahumado.
  • Aceto mostaza.
  • Aceto curry.

Vinagre: Conocidos por su antigüedad y múltiples usos, los vinagres son uno de los elementos claves de la cocina. Estos, son elaborados con alcoholes, manzanas o vinos fermentados y Casalta cuenta con las siguientes variedades:

  • Vinagre de alcohol.
  • Vinagre concentrado.
  • Vinagre de alcohol para escabeche.
  • Vinagre refinado.
  • Vinagre de manzana.
  • Vinagre de manzana especial para dietas.
  • Vinagre de vino.

Salsa de soja: En sus dos presentaciones, estos condimentos de origen japonés presentan un sabor delicado y un aroma proporcionado, que es ideal para la cocción de los más sabrosos platos. Además, son libres de gluten:

  • Salsa de soja light.
  • Salsa de soja tradicional.

Aceite de oliva: Otro de los elementos más antiguos y variados que ofrece Casalta en tres presentaciones:

  • Frutado suave.
  • Frutado medio.
  • Frutado intenso.

Salsas: Son uno de los productos más nuevos, creados con el fin de darle un toque de originalidad y sabor a los resultados finales. Vienen en tres variedades:

  • Salsa Caesar.
  • Salsa Chimi.
  • Salsa BBQ.

 

Fernet 1882: Estudios comprueban que Córdoba es el sitio con mayor consumo mundial de Fernet por habitante. En consecuencia, Porta Hermanos decidió crear su propia marca que, además, es un homenaje a los fundadores de la empresa. Actualmente, cuentan con las siguientes presentaciones:

  • Fernet 1882 750 ml.
  • Fernet 1882 450 ml.
  • Fernet & Cola en lata.

Además, periódicamente se comercializan kits y ediciones limitadas del vino en cuestión.

Guindado: Este licor producido por Porta Hnos es el resultado de un equilibrio entre los procedimientos artesanales y tecnológicos.

Este se basa en la selección manual de guindas silvestres y en el torrado de los granos de café, los cuales son destilados en alambiques de cobre Barbet del siglo XIX. Luego, estos se estacionan en cubas de roble, que dan como resultado este sabroso alcohol.

 Vodka NIKOV: Partiendo de materias primas destiladas, han creado los siguientes productos:

  • Vodka Mango.
  • Vodka Traditional.
  • Vodka Red Fruits.
  • Vodka Mandarin.
  • Vodka Vainilla.
  • Nikov Strong Vodka.

Jamaica Rum: En esta marca, producen ron blanco y dorado, añejado en cubas de roble francés durante más de cinco años. Poseen dos presentaciones:

  • Jaimaica Gold Rum.
  • Jamaica Dry Rum.

Monte Alto: Por último, en esta entrega se producen artículos cuya base es el limón, sin agregados ni productos artificiales, los cuales son extraídos, transportados y envasados por profesionales altamente calificados.

Dentro de esta marca, existen diferentes gamas y tamaños de jugo de limón puro y sin aditivos.

Logros

Como consecuencia de la amplia trayectoria y productos de calidad confirmada, Porta Hnos ha recibido los siguientes reconocimientos:

En definitiva, Porta Hermanos es una empresa sinónimo de tradición, éxito y calidad.

Desde 1882, han apostado por la creación de numerosos productos basados en alcoholes que los han consolidado como una de las empresas referentes de Argentina.

Teniendo como base la pasión, el compromiso, la astucia y la entrega, la familia Porta Hnos ha escalado hasta convertirse en una empresa que es ejemplo del desarrollo sustentable y del uso de tecnología sostenible, lo que conlleva a grandes resultados, que van en sintonía con el cuidado ambiental y el respeto por sus clientes y trabajadores, creando así productos de alta calidad.

El desenlace de todos estos elementos da como resultado la estructuración de una empresa comprometida con el desarrollo del país, la producción agroindustrial, la sociedad, los clientes y los colaboradores, que apuesta por un futuro mejor y que, desde hace más de un siglo, trabaja para conseguirlo.